martes, 13 de agosto de 2013

Beber vino, podría ayudar a evitar algunos casos de sordera

Si hace algunas semanas os comentábamos que beber vino adelgaza, hoy os traemos otro curioso estudio, publicado por el diario escocés "The Scotsman" que asegura que beber vino ayuda a prevenir la sordera.

Resulta cuando menos curioso, que a las muchas propiedades ya conocidas del vino se pueda añadir que previene la sordera, sin embargo, este diario asegura, que los antioxidantes presentes en el vino tinto,  ayudan a combatir los llamados Radicales libres de oxígeno, que son los causantes de la sordera asociada  la edad y a los ruidos altos.



Para apoyar esta teoría, se habría realizado un experimento en la Universidad de Michigan, y sus resultados, según el profesor Dr Jochen Schacht, serían de una efectividad del 75% en la reducción de la toxicidad en el oído.

Desde luego no sólo basta con beber vino o te verde, parece ser que también se requeriría tomar aspirina, pues también requeriría ácido acetilsalicílico presente en las aspirinas.

Los autores de este estudio también comentaron que, por lo tanto, una dieta rica en antioxidantes, aunque aún se está terminando de analizar los resultados del experimento, pueden ayudar a lograr un efecto similar en la lucha contra la sordera.

Desde Grandoure, empresa de alquiler de microbuses y autocares en Madrid, como siempre decimos: Esto no es excusa para beber sin moderación, ni sin control, ni para conducir un vehículo tras tomar alcohol.

Si quieres conocer más sobre esta noticia, puedes consultar nuestras fuentes:

novaciencia.com
y
The Scotsman


No hay comentarios:

Publicar un comentario