domingo, 10 de noviembre de 2013

A propósito de los cinturones de seguridad

Como todos sabréis a estas alturas, debido a los anuncios de radio principalmente, esta semana, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia de cinturones de seguridad en autocares.

Desde Grandoure, hemos querido aumentar la confianza de nuestros clientes y amigos de la única manera que se puede, gracias a la información.



Hoy en día, los cinturones de seguridad en autocares son obligatorios, sin embargo, esto no siempre ha sido así. La obligatoriedad a autocares de contar con estas medidas de seguridad viene impuesta en la normativa europea desde el 20 de Octubre de 2007, esta normativa sin embargo, sólo afecta a los vehículos que se construyan o carrocen a partir de tal fecha, por lo tanto los vehículos en circulación desde antes de tal fecha, no es obligatorio que los posean, salvo en los asientos con orientación  hacia otro frontal de asiento, para evitar colisión entre los ocupantes de esos asientos, entiéndase por esto, los asientos que se miran unos a otros por ir una pareja de estos, en sentido contrario, pero en el resto de asientos es opcional.

Sí es obligatorio su uso, en caso de que el vehículo cuente con ellos, es decir, que si los hay, hay que ponérselos independientemente de qué viajero sea o su tamaño (niños).

En Grandoure llevamos años considerando que los cinturones de seguridad son algo muy importante, y por eso los hemos puesto en todos los vehículos, aunque no fuera obligatorio que los poseyeran, por que para nosotros es muy importante la confianza y la seguridad de nuestros clientes, sea para viajes de autocar o microbus en Madrid o Valladolid.

Voy a dejaros con un vídeo muy ilustrativo de cómo funciona un cinturón de seguridad en un autocar ante un accidente.

Como podéis ver, el vídeo se explica por sí sólo, y podéis entender por qué los hemos incluido, la seguridad es algo que no debe tomarse a la ligera, por que, por muy bueno que sea el servicio que damos, nadie está exento de los riesgos imprevistos del tráfico, y nadie puede controlar lo que hacen los demás conductores, animales, o simplemente incidencias en la carretera.

Os invitamos a que nos dejéis vuestras opiniones, o a que nos motivéis a seguir trabajando en esta linea, con vuestros +1 o vuestros comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario