lunes, 30 de septiembre de 2013

Bodega El Hilo de Ariadna - Grupo Yllera

Si hay algo que caracteriza el Enoturismo es la diversidad de actividades que tiene cada marca. Cada bodega impregna de personalidad cada experiencia que ofrece convirtiendo cada viaje en una experiencia única, que lo único que tiene en común es el disfrute de un buen vino.

El Grupo Yllera ha optado por la recuperación de antiguas bodegas mudejares en Rueda, y han querido homenajear el nacimiento de Europa en Creta. Para ello, han recreado la primera bodega el continente, que no fue otra que el Laberinto del Rey Minos.




Cuenta la leyenda que el Rey Minos poseía en su palacio un laberinto donde había un temible Minotauro que se alimentaba de ofrendas de carne humana.

Teseo, con la ayuda de la hija del rey Minos, idearon la forma de poder volver a la salida, si Teseo conseguía acabar con el minotauro. Y para eso, utilizaron el Hilo de Ariadna.

La recreación del laberinto se ha realizado uniendo estas bodegas mudejares de la zona, conformando un auténtico laberinto decorado para emular la mítica bodega de Creta, convirtiendo en un auténtico placer la visita a tan singular bodega, y pudiendo poner la guinda a la visita, con una buena cata, o una buena comida en el restaurante de la Bodega.

Desde luego una manera muy original de acercarse al enoturismo, dejándose seducir por el mágico mito del minotauro y el vino, siguiendo los pasos del héroe Teseo, y con la confianza de contar con el Hilo de Ariadna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario