Desde Grandoure, a lo largo de nuestros años de experiencia en el
sector, hemos visto que en muchas ocasiones los clientes solamente valoran el
precio a la hora de contratar el
alquiler de un autocar. Estamos seguros
de que valoran la calidad del servicio, pero creemos que su inexperiencia en
este tipo de contrataciones les hace pensar que todas las empresas de autocares
ofrecemos una calidad similar y siempre con unos mínimos. Desafortunadamente éstos mínimos, que pueden ser puntualidad, limpieza del
autocar, buen trato con el cliente y un autocar moderno, o al menos que no sea
viejo, no siempre se cumplen.
Alguna vez
leyendo entradas en foros de boda, vemos posts de parejas que buscan información de empresas de alquiler de autocares y
generalmente se pide información sobre cuál es la más barata. Obviamente un
precio en la media del mercado es importante (tampoco vamos a tirar nuestro
dinero) pero al igual que buscamos un buen restaurante o fotógrafo para la
boda, sin que el precio sea lo determinante, si no la calidad de su trabajo, creo que hay que actuar de la
misma manera con la contratación del servicio de autocar.
Realmente las consecuencias de que el autocar por ejemplo no se presente
al lugar de recogida o llegue con gran retraso tanto a la ida como a la vuelta,
son nefastas y pueden arruinar vuestro
gran día. Nuestro consejo es que
desconfíes de empresas muy baratas. Que una empresa sea demasiado barata, puede
significar que para poder bajar los precios haya sacrificado una o varias de
las necesidades de su empresa, y teniendo en cuenta que el gasóleo es lo único
que no podrá suprimir, tiene que reducir los costes del servicio de algún lado,
y eso significa que o bien los autocares son muy antiguos, o que están mal
mantenidos mecánicamente, lo que significa más posibilidades de fallos o
problemas durante los servicios, o bien los chóferes hacen más horas de lo que
pueden legalmente, lo que, aparte de ilegal, pone en peligro a todos los
viajeros del autocar, o bien han reducido los costes en personal de oficina lo
que se traduce en posibles problemas administrativos o peor servicio.
Además muchas veces no podemos disponer de experiencias de otros
usuarios al contratar con empresas de autocares, ya que no es un alquiler muy
recurrente como pueden ser casas rurales, hoteles, restaurantes, etc.
En Grandoure, como profesionales
del sector también nos toca contratar empresas de autocares fuera de Valladolid
o Madrid para atender las demandas de nuestros clientes, y aunque contamos con
una importante red de colaboradores en toda España, a veces nos toca buscar en
alguna provincia donde no tenemos colaboradores, por lo que partimos de cero.
Para nosotros es fundamental que la empresa que contratemos tenga unos
estándares de calidad muy altos, ya que nuestros clientes es lo que buscan
cuando nos contratan. Entonces cómo conseguimos esta calidad en provincias
donde no conocemos ninguna empresa?
Primero buscamos en internet y vemos aquellas empresas que están en la
primera página, (10 resultados, algunos de buscadores tipo páginas amarillas u
oferbus.net), vemos las webs de estas empresas y descartamos aquellas que su
web no nos da confianza, por ej web muy antigua, con pocas fotos de los
vehículos o que se ve que la flota es muy pequeña, y después pedimos presupuesto
a cuatro o cinco empresas y a un buscador. Muchas veces cuando pides
presupuesto a un buscador tienes también presupuesto de algunas de las empresas
que has pedido de manera directa. Así puedes cotejar precios y ver que esa/s
empresa/s se preocupan por aumentar su presencia en la red mediante los
buscadores, lo que siempre es un punto a favor. Cuando pedimos presupuestos
tenemos otro punto a valorar, la rapidez en el envío y la presentación del
presupuesto así como el contar con información añadida a la hora de contratar
el viaje/servicio. Solemos descartar aquellos presupuestos que tardan más de
dos días en llegar y obviamente los que
no llegan (cosa más frecuente de lo que nos pensamos), así como aquellos que
simplemente escriben una línea, por ej. “Presupuesto 400 Euros. Saludos”.
Después de toda esta selección nos queda siempre la duda entre dos ó tres
empresas, y ahí obviamente nos quedamos con la más económica. No es que este método sea infalible, ya que
luego puedes recibir un servicio por debajo de la expectativas, pero así hemos
escogido una empresa que hace las cosas bien en internet (web bien posicionada
y atractiva), una empresa que tiene una flota nueva y gama de servicios amplia
como así hemos visto en su web, una empresa cuyo personal de oficina es
eficiente, ya que hemos recibido un presupuesto bien presentado y en poco
tiempo. Además el precio está acorde con el sector en esa provincia. Entonces
lo más lógico es que a la hora de la prestación del servicio también funcione
bien, que es lo que suele pasar.
Por lo tanto, nuestro consejo es que en cuestión de empresas de
autocares, la calidad y confianza no es algo que se deba presuponer, y entender
que todos ajustamos el precio todo lo que podemos, por lo tanto, la calidad, si
lo que quieres es confianza, es una pequeña inversión. Además como consejo adicional, os recomendamos que confiéis en las empresas que tienen mucha presencia en redes sociales y gozan de buena fama en ellos, por que son las empresas que realmente dan calidad de servicio, pues saben y dan por sentado, que su presencia en las redes no va a ser contraproducente para su imagen y saben que la opinión de sus clientes es buena.
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