miércoles, 3 de junio de 2015

Grandoure, en proceso de implantar la calidad ISO y OHSA


Con motivo de mejorar y aumentar la calidad de nuestros procesos internos, desde Grandoure nos complace comunicar que estamos en proceso de planificación e implementación de las normativas ISO 14001, ISO 9001 y OHSA, normativas internacionalmente aceptadas, en materia de sistemas de gestión ambiental y prevención de riesgos.


Los objetivos primordiales que queremos conseguir con estas implementaciones, es mejorar nuestros  procesos internos a través de un mejor desempeño ambiental, una mayor prevención de la contaminación, la prevención de riesgos, y el aumento de la calidad y eficacia de nuestro sistema de gestión. Pretendemos con ello, optimizar nuestros servicios para dar una mayor calidad a nuestros clientes. Por ello, nos encontramos actualmente estableciendo procesos y desarrollando actividades, y estimamos dentro de un plazo de 2 meses logremos obtener dichos certificados.

Desde Grandoure creemos que tener en cuenta el medioambiente es un aspecto necesario que toda empresa u organización debería tener en cuenta, además de marcar unos procesos que eviten riesgos innecesarios. Todo ello, dirigido a mejorar la calidad de nuestros servicios.

¿Cómo funcionan estas normativas?

Específicamente, la normativa OHSAS 18001 trata de sistema de gestión en seguridad industrial y salud ocupacional. Sus requisitos van dirigidos a hacer posible el control de riesgos de seguridad y salud ocupacional de una organización. Esto conllevará a una mayor prevención de riesgos laborales, un desarrollo de prácticas, procedimientos y procesos más seguros, y además, una evaluación permanente de los mismos.

Con respecto a la normativa ISO 14001: sistemas de gestión ambiental, se trata de implantar prácticas y procesos para que nuestro trabajo y servicios mejoren en su sistema de gestión de calidad y ambiental. De este modo, daremos un valor añadido a nuestros servicios, teniendo en cuenta aspectos medioambientales; controlando el impacto medioambiental de nuestras actividades, utilización adecuada de recursos, implantación de procedimientos específicos, entre otros.

Por último, otra de nuestras próximas mejoras se trata de la implementación de la normativa ISO 9001, la cual promueve la adopción de un sistema de procesos para mejorar la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad.


Para más información, podéis ver este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario