martes, 18 de junio de 2013

5 consejos para hacer más cómodo tu viaje en Autocar.

Viajar en autocar es, tal vez, la manera más económica de viajar, ya sea en coche de línea o en viaje charter.

Si, el avión o el tren son más cómodos y rápidos, pero en relación coste por viajero, el autocar es siempre mucho más barato, y viajar en autocar, si sabes escoger bien la compañía que contratas, no tiene por que ser más incómodo.

Desde Grandoure, vuestra compañía de autocares y microbuses en Madrid y Valladolid, queremos traeros hoy, 5 consejos para que vuestros viajes en autocar sean lo más agradables posibles.



  1. Escoge bien tu asiento: No todos los asientos del autocar son iguales, hace unos años, en España la media de altura era 1,65m, ahora ha subido, si bien es cierto, que los autocares han incrementado su espacio entre asientos, para los más altos, puede que, en algunos vehículos vayan un poco justos, si eres una persona muy alta nuestro consejo es que si puedes, intentes subir de los primeros, y puedas escoger bien entre los diferentes asientos del autocar, el centro de la fila de atrás, por ejemplo, no tiene ningún asiento delante, y por lo tanto más espacio, la fila delantera, al no tener asientos delante también es algo más espaciosa, y por supuesto, los vehículos VIP, como los de Grandoure, tienen más espacio entre asientos. Por otro lado, si eres una persona que se marea, lo mejor es que evites los asientos más traseros, pues el movimiento del autocar y no tener visión delantera por los asientos, pueden fomentar algo más esa sensación.
  2. Intenta estar lejos del baño: Si el autocar dispone de baño, al principio todo irá muy bien, sin embargo a veces los baños de los autocares también pueden tener un día de trabajo duro, y al final del trayecto, ser muchos los visitantes que lo hayan usado, si durante el viaje intentas dormir, o pretendes estar tranquilo leyendo por ejemplo, el trasiego de gente que va y vuelve al baño puede resultar algo más incómodo.
  3. Vigila tu equipaje: Las empresas de autocares no estamos ajenas a la problemática de los robos de equipaje que se producen, y aunque intentamos estar pendiente de los equipajes de todo el mundo, que extraños no se lleven nada, que de repente lleguen 55 personas con su maleta, puede despistar al chófer, por lo tanto algo de ayuda por cada usuario para vigilar su equipaje, es más que agradecida, al fin y al cabo, el chófer no puede saber qué maleta corresponde a cada pasajero y conocer a cada pasajero en tan corto espacio de tiempo.
  4. Se amable, pero sin agobiar al de al lado: Los trayectos de autocar son algo más lentos que los trayectos de coche, ya que la velocidad máxima de un autocar en autopista son 100, y no 120 kilómetros por hora, por lo tanto es aconsejable llevarse algo de entretenimiento, las tabletas son una buena elección hoy en día con tanto auge que están teniendo, o un libro, sea electrónico o en papel, o música, o la más tradicional y usada, el charlar con el de al lado, sin embargo, y aunque son todas validas, por civismo y comodidad de todos, aconsejamos que la música no esté muy alta por si se oyera incluso por encima de los auriculares y molestara al de al lado, y tampoco llegar a resultar pesado charlando con el de al lado si a esta persona no le apetece o está entretenida con otra cosa.
  5. Ten paciencia y aprovecha los descansos del conductor: La normativa europea obliga a que haya un descanso de 45 minutos cada 4,5 horas de desplazamiento, para refresco del conductor y reducir el riesgo de distracciones y accidentes, durante estas paradas, por norma general, los viajeros podrán bajar, ir al baño, o tomar un café si es una vía de servicio donde para, como suele ser normalmente, estirar las piernas y descansar un poco, será beneficioso para todos, y hará tu viaje más tranquilo, confortable y por supuesto seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario